jueves, 19 de febrero de 2009

Modelos Educativos

Después de leer las copias de los modelos educativos, estos fueron algunos enunciados que encontré y que me parecieron los más importantes.

-Los modelos son formas esquemáticas representan realidades o teorías más complejas.
Comentario:
Para poner en práctica cualquier modelo educativo, siempre es primero saberlo y así poder enseñarlo, para identificar, la forma de trabajo de los alumnos.
-Este modelo corresponde al maestro el papel de organizar, conducir y controlar un proceso lineal de traspaso de información.
Comentario:
Este es uno de los modelos educativos y el más usado por los maestros, ya que en este es que el maestro da la clase y el alumno solo se encarga de escuchar por que el único que sabe es el profesor controla la clase.
-Se niega la posibilidad de discutir el mensaje, dado que se le califica como ignorante y por lo mismo no debe discutir.
Cmentario:
Podemos evitar algún conflicto cuando hablamos de un modelo tradicional ya que el maestro solo se dedica aportar mensajes y el alumno solo escucha, ya que el maestro lo sabe y no se le puede apelar sobre su información.
-La tecnología educativa es el de otorgar un papel activado al estudiante, así el maestro desaparece del centro de la escena.
Comentario:
Este es un modelo que ahora en la mayoría de las escuelas es utilizado es el modelo de la tecnología educativa, ya que en este solo interviene el maestro para aclarar dudas y comenzar una retroalimentación.
-La educación como un proceso social de intercambio de conocimiento y experiencia de los involucrados.
Comentario:
Como lo menciona el enunciado la educación es un proceso porque la enseñanza va en crecimiento para las personas y así desarrollan su inteligencia.
-El dialogo implica el respeto por la opinión del otro en un marco de igualdad.
Comentario:
Para tener una buena comunicación un dialogo es lo fundamental ya que siempre que allá esto el maestro y el alumno pueden aportar diferentes opiniones y conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario