jueves, 19 de febrero de 2009

Modelo Tecnológico educativo...

Modelo tecnológico educativo


Después de realizar algunas entrevistas a los alumnos de diferentes grupos de comunicación, acerca del aprendizaje que reciben, su participación en clase, logramos darnos cuenta, el modelo educativo que utilizan en el aula de clases, fue el Modelo Tecnológico Educativo.




A continuación las preguntas que realizamos en la entrevista.




¿Cómo es tu participación en clase?

La verdad es buena, porque existe una interacción entre profesor y alumno y así, sin que allá una presión, participas.




¿Qué tanto interviene el profesor en su aprendizaje y te agrada la manera en que da la clase?

Pues ya no tiene mucha participación dentro de la clase, solo interviene para aclarar dudas y reafirma el tema, y también me gusta la manera en que imparten las clases porque las complementan con manera visual.




¿El profesor le designa a alguien especial la participación o tiene algún preferido?

No, la participación es para todos ningún maestro tiene algún preferido la participación es imparcial.




¿Si un maestro te diera la oportunidad de exentar alguna materia con el motivo de ya no entrar a clases cual sería tu respuesta? Y ¿Por qué?

Bueno, pues yo no aceptaría tener solo una calificación, y rechazaría la oportunidad ya que el aprendizaje y el conocimiento siempre es lo primero.




¿Tienes alguna manera para que los compañeros que no participen lo hagan?

Pues creo que sería mejor un poco mas de dinámica y que les preguntaran a ver cuál sería su opinión.




¿Hay algún método que el maestro utilice en su enseñanza para el grupo y cuál?

Algo en especial no, solo que me he dado cuenta que las clases ya no son tan proporcionadas por el maestro, las clases se vuelven más visuales, me refiero a que trabajamos con proyectores, sonidos etc.




¿Cómo es la comunicación entre compañeros y profesor, hay retroalimentación?

Considero que si tenemos buena comunicación de ambas partes ya que no existe ningún conflicto entre nos otros, y la retroalimentación empieza con la participación.


*En conclusión con las respuestas de los alumnos, logramos percibir que el aprendizaje obtenido en las aulas, se enfoca al Modelo Tecnológico Educativo…

1 comentario:

  1. viviana me podrias compartir algo de la base teorica de tuinvestigacion

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